9.5.11

¿Cómo una economía tan rica puede estar decreciendo?

De visita por Venezuela para promocionar su debut en CNN Dinero, Xavier Serbia, conversó con Iván Méndez (de Opinión y Noticias).

Para el ex Menudo y ex Proyecto M, especialista en finanzas y conductor, junto a Gabriela Frias, del espacio CNN Dinero, "la economía es un área apasionante que marca la diferencia entre llevar una vida plena y autónoma u otra de angustia y pobreza".

Durante la rueda de prensa, Xavier Serbia no quiso polemizar sobre la economía venezolana, indicando que apenas empieza a estudiar “la anatomía económica de Venezuela”.

Sin embargo, no resistió la tentación de cuestionar porqué un país tan rico “ una potencia en petróleo, tiene escasez frecuente de electricidad. Hay que tener en cuenta que el 70% de electricidad proviene de las plantas hidroeléctricas, quiere decir que va a haber que intensificar el tema hidroeléctrico, pues si no hay electricidad se afecta la producción” .

Sobre la inflación, se preguntó “cómo puede ser que una economía tan rica, con un poder tan importante como es el petróleo, tenga un crecimiento negativo proyectado en el FMI en -4%. ¿Por qué está sucediendo esto? Allí viene la complejidad de la anatomía y la economía venezolana, que ahora estudio. Ayer estaba tratando de entender cuáles son las causas del problema de la inflación y una explicación teórica es que ésta es consecuencia del exceso de billetes y el crecimiento de los ingresos petroleros... Y puede ser entonces que ésta sea causada por el mismo gobierno”.

Lean: Xavier Serbia: el dinero no viene con instrucciones en Opinión y Noticias

No hay comentarios.: