6.1.11

Gobierno rico y pueblo pobre


Juan Carlos Caldera

Con asombro por decir lo menos, el Gobierno nos dice a todos los venezolanos que debemos seguir sacrificándonos y como un carterista del metro de Caracas nos mete la mano en el bolsillo anunciando más impuestos y devaluando nuestro bolívar.

Creo que ningún venezolano ha visto un gesto de sacrificio, de austeridad, de administración responsable del Ejecutivo como para tener la autoridad moral de pedirnos a los venezolanos que nos sacrifiquemos para que el mismo siga siendo rico y el pueblo cada vez más pobre.

Para nadie es un secreto que la inflación se come el salario de los venezolanos y hacer en cada familia un verdadero acto de magia para lograr sobrevivir mes a mes a una economía "socialista" que cierra el empleo, aumenta impuestos, devalúa la moneda.

Una cosa es la que se dice pero otra la que desde el Gobierno se hace, sin pestañear anuncian la devaluación de BsF 2.6 a 4.3 afectando rubros como alimentos, insumos médicos, material médico-quirúrgico y medicinas que son los rubros que representan cerca del 60 por ciento del presupuesto familiar.

Son muchas las medidas que el Ejecutivo tiene para tomar antes de pedirle más sacrificios al pueblo.

Un gobierno que le importe su pueblo pondría en el último puesto de la lista de sacrificios al pueblo y no en el primer lugar.

Un gobierno responsable primero echaría mano a recortes en gasto militar que evidentemente no es un gasto prioritario para nuestro país en igual sentido recortaría todo los regalos que con indignación del pueblo constantemente realiza a unos cuantos de países panas del Presidente.

Un gobierno que proteja al pueblo primero reduciría la burocracia que existe en él, una reestructuración eficiente del número de ministerios, institutos autónomos, empresas del Estado, fundaciones y cuantos caprichos presidenciales se van creando.

Por eso los venezolanos debemos mantenernos unidos en rechazo a este paquetazo que consolida a un régimen rico que le pide sacrificios a un pueblo pobre.

Hay sin duda un camino mejor, un camino donde el Gobierno sea un promotor de empleo, sea un facilitador de la libre iniciativa de los venezolanos, que sea para todos por igual, una administración austera y un pueblo productivo.

Es más fértil impulsar la reactivación de la producción nacional que aumentar el IVA, es más importante crear empleo que expropiar empresas.

Esa nueva Venezuela juntos la podemos lograr porque los venezolanos merecemos un país de oportunidades, un país de empleo y seguridad.

Sigamos juntos, sigamos adelante hacia la nueva Venezuela.




No hay comentarios.: