1.7.10

Los 6 bancos a los que les va mejor en Venezuela (hasta mayo)

De acuerdo al informe mensual que sobre la banca venezolana, elabora Aristimuño Herrera & Asociados, y que acaba de publicar el web del ellos, Banca y Negocios, pudimos observar que a pesar de reducción mensual en las captaciones del público y en cartera de créditos, 6 bancos tuvieron una actuación sobresaliente.

Veamos en orden alfabético de los bancos cuáles fueron los aspectos positivos de sus cifras al mes de mayo. Ninguna de estas instituciones presentó aspectos negativos y sus indicadores mostraron una mejora absoluta. De allí que todos merecieron nuestras felicitaciones y que igualmente se hizo pública en el ranking bancario que este martes se pudo leer en el diario Reporte de la Economía.

Bancaribe

Este banco universal, consigue un aumento mensual en captaciones del público del 1,84 por ciento y logra un crecimiento mensual en cuota de captaciones del público de 0,11 puntos porcentuales. Refleja un crecimiento mensual en cartera de créditos del 3,02 por ciento y un aumento mensual en cuota de mercado de cartera de créditos de 0,17 puntos porcentuales. Su porcentaje del 1,00% en otros activos es inferior al promedio del sistema. Presenta un porcentaje de intermediación financiera del 68,41 por ciento, superior al promedio del sistema. Incrementa su resultado neto acumulado en un 139,31 por ciento. Es el tercer banco más rentable del sistema, al presentar un roe del 40,11 por ciento. Disminuye su índice de morosidad en el mes en -0,09 puntos porcentuales. Presenta un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir en un 0,66%. Reduce su índice de morosidad con relación a mayo 2009 en -0,19 puntos porcentuales.

Banesco

En el caso de Banesco, banco universal, se refleja un crecimiento mensual en cuota de captaciones del público de 0,07 puntos porcentuales. Consigue un aumento mensual en cartera de créditos del 1,18 por ciento y un incremento mensual en cuota de mercado de cartera de créditos de 0,36 puntos porcentuales. Su porcentaje del 1,23% en otros activos es inferior al promedio del sistema. Presenta un porcentaje de intermediación financiera del 67,33 por ciento, superior al promedio del sistema. Incrementa su resultado neto acumulado en un 26,29 por ciento. Aumenta su rentabilidad en 1,05 puntos porcentuales con relación al mes de mayo 2009. Disminuye su índice de morosidad en el mes en -0,14 puntos porcentuales. Presenta un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 1,67%. Reduce su índice de morosidad con relación a mayo 2009 en -0,31 puntos porcentuales.

Bangente

Este banco comercial, logra un incremento mensual en captaciones del público del 4,97 por ciento y en mayo sube un lugar en el ranking de captaciones del público. Presenta un aumento mensual en cartera de créditos del 6,34 por ciento. En el quinto mes del año en curso asciende un puesto en el ranking de cartera de créditos. Muestra un porcentaje del 2,31% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Presenta un porcentaje de intermediación financiera del 196,02 por ciento, superior al promedio del sistema. Incrementa su resultado neto acumulado en un 486,06 por ciento. Aumenta su rentabilidad en 18,42 puntos porcentuales con relación al mes de mayo de mayo del año anterior. Disminuye su índice de morosidad en el mes en -0,26 puntos porcentuales. Presenta un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 2,11%. Reduce su índice de morosidad con relación a mayo 2009 en -0,64 puntos porcentuales.

Exterior

Se observa un incremento mensual en captaciones del público del 3,64 por ciento y un aumento mensual en cuota de captaciones del público de 0,20 puntos porcentuales. Logra un incremento mensual en cartera de créditos del 1,30 por ciento y un incremento mensual en cuota de mercado de cartera de créditos de 0,12 puntos porcentuales. Este banco universal, muestra un porcentaje del 0,64% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Su porcentaje de intermediación financiera del 71,83 por ciento es superior al promedio del sistema. Incrementa su resultado neto acumulado en un 39,57 por ciento. Es el banco más rentable del sistema, al presentar un roe del 53,48 por ciento. Disminuye su índice de morosidad en el mes en -0,08 puntos porcentuales. Presenta un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir su índice, en mayo, en 0,90%. Reduce su índice de morosidad con relación a mayo 2009 en -0,03 puntos porcentuales.

Plaza

Este banco comercial, consigue un crecimiento mensual en captaciones del público del 3,77 por ciento. Refleja un aumento mensual en cuota de captaciones del público de 0,05 puntos porcentuales. Aumenta una posición en el ranking de captaciones del público. Refleja un aumento mensual en cartera de créditos del 1,81 por ciento y eleva un puesto en el ranking de cartera de créditos. Muestra un porcentaje del 0,71% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Presenta un porcentaje de intermediación financiera del 70,91 por ciento, superior al promedio del sistema. Incrementa su resultado neto acumulado en un 30,14 por ciento. Aumenta su rentabilidad en 0,41 puntos porcentuales con relación al año anterior. No muestra incremento del índice de morosidad en el mes. Su índice de morosidad, a mayo es de apenas un 0,10%, ubicándose entre los dos más bajos del sistema. Reduce su índice de morosidad con relación a mayo 2009 en -0,05 puntos porcentuales. Su porcentaje de Otros Activos entre el Total Activo es de apenas 0,7%, ubicándose muy por debajo del sistema.

Provincial

Es el banco que obtiene el mayor volumen de crecimiento mensual en captaciones del público al presentar una variación de Bs. 867.651 miles, equivalente a un 2,8 por ciento. Obtiene el mayor aumento, en el sistema banca comercial y universal, de cuota de mercado en captaciones del público al presentar una variación favorable de 0,48 puntos porcentuales, para cerrar en un 12,1 por ciento su cuota de mercado. Entre los bancos comerciales y universales obtiene el mayor volumen de crecimiento mensual en cartera de créditos al presentar una variación de Bs. 398.709 miles, equivalente a un 2,1 por ciento. Logra el máximo aumento, en el sistema banca comercial y universal, de cuota de mercado en cartera de créditos al presentar una variación favorable de 0,39 puntos porcentuales, para concluir en un 12,6 por ciento su participación de mercado. Sus cifras señalan el mayor volumen de crecimiento mensual en total activo al presentar una variación de Bs. 1.187.334 miles, equivalente a un 3,1 por ciento. En el quinto mes del año en curso, obtiene el máximo aumento, en el sistema banca comercial y universal, de cuota de mercado en total activo al presentar una variación favorable de 0,59 puntos porcentuales, para concluir en un 11,7 por ciento su cuota de mercado. Muestra un porcentaje del 1,80% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Presenta un porcentaje de intermediación financiera del 61,05 por ciento, superior al promedio del sistema. Incrementa su resultado neto acumulado en un 27,32 por ciento. Presentó la mayor variación positiva en el volumen de ganancia en el mes de mayo. Es el banco con mayores ganancias del sistema. Es el segundo banco más rentable del sistema, al presentar un roe del 42,81 por ciento. Presenta un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 1,11%.

Banca y Negocios.com

No hay comentarios.: