11.3.10

Carlos Slim es el hombre más rico del mundo



El magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim se convirtió en el primer mexicano en liderar la lista de las personas más ricas del mundo que elabora la revista Forbes, informó hoy en Nueva York el editor de la publicación, Steve Forbes.

Con un patrimonio de 53.500 millones de dólares, Slim desplazó del primer lugar al fundador de Microsoft, el estadounidense Bill Gates, que posee un patrimonio de 53.000 millones.

En tercer lugar se sitúa el inversor estadounidense Warren Buffett, con 47.000 millones de dólares, informa la agencia DPA. Buffett había logrado hace dos años arrebatarle el primer puesto a Gates, quien reinó entre los más ricos durante los trece años anteriores.

Carlos Slim tuvo su primera chequera a los 12 años y desde entonces ha construido un imperio. Hijo de un libanés llegado a México en 1902, Slim es dueño de Teléfonos de México (Telmex) y la empresa de telefonía celular América Móvil, del Grupo Sanborns y de múltiples compañías englobadas en el Grupo Carso, que generan unos 210.000 empleos en México, informa la agencia DPA.

Si bien ha dejado en mano de hijos y yernos la dirección de la mayor parte de sus empresas, sigue activo, expandiendo sus negocios, haciendo filantropía, construyendo carreteras y edificios o comprando acciones en The New York Times.

Después de fatigar unas cuantas chequeras más, recién hoy, a los 70 años, la revista Forbes lo designa, por primera vez, el hombre más rico del mundo.

No hay comentarios.: