1.5.09

Fidel Castro escribió sobre los pobres

No tiene otra cosa que hacer sino reflexionar: Fidel Castro, desde sus tranquilos aposentos, advirtió que este primero de mayo que el planeta se debate entre crisis económicas, pandemias, cambios climáticos, peligros de guerras y otros problemas concurrentes.
En un artículo sobre el Primero de Mayo intitulado "El día de los pobres del mundo", divulgado el día anterior por la publicación digital CubaDebate, Fidel Castro señala que la tarea política se vuelve más compleja, y existen todavía los que se hacen ilusiones de que los pueblos pueden ser manejados como títeres.
En un párrafo que entresacamos, indica el co-comandante:
Estados Unidos se convirtió en el país capitalista con mayores diferencias entre los ingresos de los ricos y los pobres. A la sombra de su hegemonía, América Latina se convirtió, a su vez, en el área del Tercer Mundo, donde las desigualdades entre ricos y pobres eran más profundas. Los ricos disfrutaban de niveles de vida, comparables con los de las burguesías de los países desarrollados de Europa. La noción de Patria había desaparecido en las capas más ricas de la población.
Lean el artículo completo de Fidel Castro en Prensa Latina

No hay comentarios.: