10.2.09

Michael Rowan: Venezuela sigue siendo el Estado más rico con el mayor número de pobres del planeta


"Pobreza: El gobierno afirma que la pobreza bajó de 50% a 33% de las familias del país, pero esto es cuestionado por investigadores y expertos que trabajaron en el gobierno de Chávez. Como sea, Venezuela sigue siendo el Estado más rico con el mayor número de pobres del planeta."

Leer:
Los logros del presidente Chávez
en el blog Pobres ricos
Las cifras de Chávez

Chávez ha tenido a su disposición 700 millardos de dólares para vencer la pobreza

Duplicar el PIB per cápita de Venezuela de 6.000 a 12.000 dólares en sólo dos años debería ser motivo de júbilo, pero en realidad es una prueba de la incapacidad de Hugo Chávez de ayudar a los desposeídos.
La mitad pobre de la población ha vivido con un ingreso per cápita promedio de 800 dólares anuales en los dos últimos años, mientras miles de personas se han vuelto multimillonarias gracias a la nueva riqueza petrolera.

Domingo Maza Zavala, quien fue director del Banco Central durante gran parte de este Gobierno, admitió en su libro: "Ahora en Venezuela hay más pobreza que antes de Chávez".

Chávez no tenía experiencia gerencial cuando fue elegido y ha mostrado esa ignorancia durante 10 años. No dotó a los pobres de herramientas para crear riqueza, sino que los convirtió en esclavos de sus dádivas. Compró, expropió o confiscó los medios de creación de riqueza para el Estado, no para la gente.

Desde 1999, China comunista ha sacado a 100 millones de chinos de la pobreza, mientras que el socialista Chávez tiene ante sí a los mismos 13 millones de pobres que había en aquel año. Desde entonces, Chávez ha tenido a su disposición 700 millardos de dólares para vencer la pobreza -27.000 dólares por cada uno de los 26 millones de venezolanos. Una inversión de 100 millardos de dólares en educación, vivienda, propiedad privada, empresas, créditos y libertad para los pobres habría eliminado la pobreza en Venezuela, pero Chávez escogió no hacerlo. En lugar de ello, invirtió 100 millardos de dólares en otros países para promover su revolución contra EEUU.

Eso sólo trajo problemas para Venezuela, que ahora es percibida como cercana a los países que apoyan el terrorismo o los propios terroristas. A su vez, esto podría conducir a un embargo mundial contra el petróleo de Venezuela, que está produciendo la mitad de lo que debería debido a que Pdvsa está muy mal administrada por incondicionales de Chávez.

La pobreza aún afecta a la mitad de la gente, la corrupción del Gobierno está desenfrenada, las tasas de inflación y asesinatos son las más altas del continente y el Presidente se está convirtiendo en un paria en el mundo civilizado. En consecuencia, Venezuela tiene poco de que sentirse orgullosa en este próximo Día de la Independencia. Bolívar debe estar revolcándose en su tumba.

michaelrowan22@gmail.com

Fuente: El Universal.com

No hay comentarios.: