14.1.09

¿Pobreza cero en Venezuela?

Según el presidente Hugo Chávez, en su discurso del pasado martes 13, hablando sobre el saldo de su gestión desde su llegada al poder en 1998, dijo que en los últimos 12 meses produjeron importantes “resultados positivos”, comenzando por la reducción de la pobreza.

Chávez aseguró que el año pasado -2008-, 437.000 venezolanos salieron de la pobreza. “Todos los días 1.198 personas salen de la pobreza (...). Unas 50 por hora”, celebró.

Seguir reduciendo los niveles de pobreza extrema, que pasó de 42% hace una década al 9,1% en 2008, será una de las prioridades de su gobierno.

“Debe llegar el día en los próximos años en que estemos en cero por ciento de miseria, de pobreza extrema”, dijo Chávez. “Empeño mi palabra y mi vida”, agregó.

.

2 comentarios:

Hlondo dijo...

Añado:

Sobre la pobreza, explicó Chávez que se puede medir de dos maneras: por hogares y por personas.

Por hogares, el Presidente precisó que actualmente, los pobres llegan a 26%, "venimos de 55%, por debajo de la medida por nivel personal, que está en 31%, y la pobreza extrema por hogares está por debajo de la personal, llegó a 7%, pero venimos de índices de 25, de más de 20, que se registraban en los años 80-90, indicadores deben seguir bajando".

Anónimo dijo...

Aunque soy colombiano, estoy de acuerdo con la ieda de Chavez. En nuestro pais, la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor, no obstante con esto, los dirigentes politicos como Uribe, que debería hacer mas por la poblacion mas necesita, mediante sus policas de seguridad, busca como principal objetivo, proteger los intereses de lo ricos o Burgueses como dice Chavez,ni hablar de lo que el y sus hijos han hecho para lucrarse aun mas, aprovechandose de su poder politico... Sin embargo, es un hombre inteligente, por que ha sabido engañar y manupular al publo Colombiano. Deberia preocuparse mas por la alta tasa de desempleo que tiene el Pais hoy en dia, que es mucho mas alto que el publicado por el DANE (12.5%) que falacia!! Pero bueno, esperemos que llegue alguien como Chavez, seria algo grande para nuestro pais.
Felicitaciones señor Chavez, en realidad admiro su lucha revolucionaria.