13.1.09

Lula y Uribe ven la necesidad de proteger a los pobres de la crisis económica


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su colega de Colombia, Alvaro Uribe, coincidieron el martes en la necesidad de medidas que protejan a los más pobres de la crisis económica global.

Los mandatarios dialogaron durante unos 15 minutos durante una llamada telefónica, en la que acordaron que el presidente colombiano visitará Brasil en febrero, en principio el día 17, dijo el portavoz de Lula, Marcelo Baumbach.

"Los presidentes intercambiaron, también, impresiones sobre la actual crisis económica", dijo Baumbach en conferencia de prensa.

Asimismo, "coincidieron en la necesidad de que los gobiernos actúen con firmeza en el sentido de proteger a las franjas más pobres de la población" de los efectos de la crisis, agregó.

El Gobierno de Brasil ha tomado en los últimos meses una serie de medidas para contener el impacto de la crisis global en la economía de Brasil, particularmente para alimentar el estrangulado sector crediticio.

Lula reiteró el lunes que este mes anunciará nuevas acciones, fundamentalmente para mantener la inversión y generar puestos de trabajo, en momentos en que el país comienza a vivir los primeros golpes de la crisis sobre la fuerza laboral.

Fuente: Reuters

No hay comentarios.: