5.12.08

Un libro sobre los ricos y pobres de Rusia

NUEVOS RICOS, NUEVOS POBRES, NUEVA RUSIA

Editorial: Siglo Xxi
Autor: Bertram Silverman,Murray Yanowitch
Páginas: 224
Peso: 399 g

El libro "Nuevos ricos, nuevos pobres, nueva Rusia" despliega ante nuestros ojos las consecuencias sociales del colapso financiero de Rusia: la Gran Depresión de nuestros días.

Los autores manejan un abundante material estadístico y una rica información a partir de investigaciones de campo con el objeto de exponer un retrato meticulosamente estructrurado de las circunstancias de vida de los rusos hoy día. Documentan la desigual distribución de los costos y beneficios de la reforma en Rusia, su impacto en la estructura socioeconómica de la población, y los modos en que dichos cambios han violado las percepciones sociales de equidad y justicia.

Entre los grandes temas examinados en ese contexto están: -el surgimiento de los ´´nuevos pobres´´; -el impacto altamente diferenciado del régimen de mercado sobre los diversos sectores de la fuerza de trabajo; -las fuentes sociales de reclutamiento de la élite de los negocios y de la nueva clase empresarial; -las causas y consecuencias de la crisis financiera rusa de agosto de 1998.



Lea: De premios y reconocimientos, de ricos y pobres en el blog El Kremlinólogo, de José Carlos Gallardo, quien escribe desde Rusia.
.

No hay comentarios.: