23.11.08

Niño pobre, niño rico...

En La Hormiga, Putumayo, lejos de su familia, David Murcia hizo muchos amigos con los que compartía diariamente.

La sorprendente historia de David Murcia Guzmán, un humilde hombre de Ubaté, Cundinamarca, que a sus escasos 28 años llevó a que en la vecina Colombia se decretara la crisis social se cuenta en un completo reportaje de la revista Semana sobre este colombiano, presidente de la empresa captadora de fondos DMG, intervenida hace unos días en Colombia y Panamá por captar sumas millonarias de forma ilícita.

En 2005 la vida de Murcia dio un giro radical. Ese año se casó con Joanne Ivette León y fundó junto a esta el Grupo DMG S.A. La empresa tuvo un vertiginoso crecimiento que se reflejó en decenas de sucursales abiertas en todo el país. La sede más impactante se instaló al norte de Bogotá.

David Murcia Guzmán fue detenido en Panamá.

Hace apenas 15 días David Murcia pensó que tenía el mundo a sus pies. Desde su lujoso apartamento en Ciudad de Panamá, con una extraordinaria vista al océano Pacífico, elucubraba sobre el futuro de su sorprendente emporio. En medio de una vida frenética y extravagante, donde rodaban a chorros los fajos de billetes, los carros lujosos y las nubes de escoltas, estaba planeando la expansión global del multimillonario negocio que hace dos años había instalado en su cuartel general en Panamá.
Lean también El mundo según DMG

La ira de quienes invirtieron su plata en la comercializadora DMG ha sido evidente. Muchos se resisten a entregar sus tarjetas prepago al Estado para que sus dineros les sean devueltos (Foto AP)

No hay comentarios.: