17.11.08

El destino los hizo nacer pobres y la suerte los convirtió en millonarios

Ahora amasan fama y millones, pero muchas de las estrellas de hoy vivieron en carne propia la pobreza, crecer sin un techo seguro ni una familia estable

No siempre han sido ricos y famosos. Estrellas de Hollywood como Tom Cruise, Leonardo DiCaprio, Halle Berry o Jennifer Hudson, antes de alcanzar contratos millonarios y vivir rodeados de riqueza, tuvieron una infancia llena de sombras y una adolescencia con trabajos mal pagados y viviendo en condiciones muy precarias.

Ahora viven en lujosas mansiones y el dinero les proporciona a cada uno de ellos alguna clase de excentricidad. Pero el sitio de la web Homeless Tales ha elaborado una lista de famosos que, en algún momento de su vida, vivieron en las condiciones que entendemos como propias de un vagabundo o de una persona "sin techo".

La familia de Tom Cruise apenas tenía recursos y él, como muchos de sus compatriotas, se tenía que trasladar continuamente a lo largo y ancho de Estados Unidos para encontrar empleo. El ahora rico actor pasó por 15 colegios y sus padres se separaron cuando él contaba 15 años, quedando al cuidado de su madre. Menos mal que el cine hizo que pudiera salir de aquellas casas rodantes donde pasó su infancia.

En el mismo tipo de casas rodantes vivió Jim Carrey con su familia. O los miserables refugios que Halle Berry tuvo que habitar de pequeña, o Daniel Craig, que dormía en bancos mientras se abría camino en la interpretación. El mismo Imanol Arias, cuando recaló en Madrid, durmió muchas noches en el metro, a refugio de las frías noches madrileñas, antes de que los escenarios empezaran a contar con él. Hilary Swank ha reconocido que "no sabía que un estacionamiento con casas rodantes era un lugar para gente de pocos ingresos".

Leonardo DiCaprio creció en un suburbio deprimente —drogas y prostitución— de Hollywood hasta que un cazatalentos lo descubrió. Sarah Jessica Parker vivía de los subsidios sociales, hasta que sus trabajos infantiles de publicidad comenzaron a reportar ingresos a su familia. De manera similar transcurrió la infancia de Jennifer Hudson, en un suburbio de Chicago y con esporádicos trabajos en un Burger King. Igual de terrible fue la infancia de la protagonista de la serie de televisión Grey’s Anatomy, Ellen Pompeo, después de que su madre muriera de una sobredosis.

Atrás han quedado estas historias de infancia y adolescencia que parecen sacadas de entre las páginas de los célebres relatos de Charles Dickens. El destino les hizo nacer pobres y la suerte —y su talento— les ha convertido en millonarios con el paso del tiempo.

Fuente: EFE

No hay comentarios.: