17.10.08

Warren Buffett aconseja comprar acciones



"Uno debe ser miedoso
cuando los otros son codiciosos,
y ser codicioso
cuando los otros son miedosos".


Este es el consejo que Warren E. Buffett –el reconocido empresario, filántropo y el hombre más rico del mundo– dio el viernes en una columna en el New York Times.

Buffett dijo que ahora el miedo reina en Wall Street y que hasta los inversores con más experiencia están asustados. Sin embargo, dijo en la editorial que está comprando acciones estadounidenses.

"Los inversores tienen razón de tener un poco de miedo ya que hay empresas y entidades que están en una posición competitiva débil", declaró.

"Pero tener miedo de la prosperidad de las compañías más poderosas de nuestra nación al largo plazo no tiene ningún sentido. Estas empresas sentirán algo del impacto de la crisis en sus ganancias, como siempre. Pero la mayoría de las grandes compañías van a tener récord de ganancias a cinco, 10 y 20 años", aseguró.

Buffett dijo que no sabe cómo se moverá el mercado accionario en el corto plazo, si las acciones subirán o no dentro de un mes o dentro de un año. Pero dijo que es muy probable que las acciones suban de precio bastante antes de que la economía mejore y los que no actúen antes de tiempo se perderán una buena oportunidad.

Sin embargo, pese al llamado de Buffett de tener confianza, los mercados accionarios estadounidenses se mostraron volátiles este viernes.

Tras leves alzas, los índices volvieron a bajar. El S&P 500 perdió en 0,62% por ciento, el Nasdaq bajó un 0,37% y el Dow Jones bajó un 1,41%.

No hay comentarios.: