21.8.08

Ahora nadará en dólares

El estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, recibirá un ingreso de 100 millones de dólares en sponsors a lo largo de su vida como resultado de su increíble actuación en el Cubo de Agua.

Antes de Beijing, Phelps ya tenía ingresos por 5 millones de dólares anuales en contratos por las ocho medallas que obtuvo en Atenas 2004 (seis doradas y dos de bronce).

Entre las firmas que apoyan a Phelps están Power Bar, Pure Sport Drinks, Visa y Speedo, ésta última fabricante del bañador LZR Racer y que ya premió al estadounidense con un millón de dólares por romper la marca de siete medallas doradas de Mark Spitz en Munich 1972.

Ahora se les pueden unir a esas marcas, Nike y otras firmas de automóviles y bancos, expresó Peter Carlisle, el agente especial que Octagon, firma de representación de deportistas.

La locura que provocá Phelps es mayúscula y la revista Sports Illustrated se garantizó la exclusiva de la fotografía con los ocho oros del nadador. Nadie más puede hacer esa foto pactada de antemano y el magazine ha pagado por esa exclusiva no menos de 100 mil dólares y no más de 500.000.

Fuente: TalCual

No hay comentarios.: