11.6.08

José Félix Rivas Alvarado, nuevo ministro de Finanzas

José Félix Rivas Alvarado, economista con gran trayectoria en cargos de importancia en el gobierno y actualmente director del Banco Central de Venezuela, sustituirá a Rafael Isea en el Ministerio de Finanzas.

El funcionario es hombre de confianza de del ex ministro de Planificación, Jorge Gordani, con quien compartió cátedra en el Centro de Estudios para el Desarrollo, de la Universidad Central de Venezuela. También trabajó con otro director del BCV, Armando León, en el extinto Cordiplan, durante el gobierno de Rafael Caldera.

El reto principal de Rivas será el de integrarse al equipo multidisciplinario que creó el ministro de Planificación, Haimán El Troudi, para articular una serie de políticas para combatir la inflación, el talón de aquiles del manejo económico de la actual gestión pública.

Su hoja de vida señala que es graduado en Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Es Magíster Scientiarum en Desarrollo Económico en el Cendes y tiene un Diploma de Estudios Avanzados de Integración Regional y Negociaciones Internacionales (CEFIR, Uruguay).

Entre los cargos desempeñados en su carrera profesional se pueden destacar:
- Viceministro de Planificación y Desarrollo Económico del Ministerio de Planificación y Desarrollo (2003-2005).
- Miembro de la junta directiva de la Corporación Venezolana de Petróleo (2003).
- Director principal del Banco Industrial de Venezuela (2005).
- Asesor Banco Interamericano de Desarrollo-Ministerio de Finanzas (1999).
- Director de Empleo y Sectores Productivos en Cordiplan (1996-1997).
- Consultor de la Organización de Estados Americanos y la Corporación Andina de Fomento en Cordiplan (1993-1997).

En el área académica ha sido profesor de Macroeconomía en el posgrado de Administración de Empresas de la UCAB (1999-2004). Fue profesor de las materias Introducción a la Macroeconomía y Política Económica en el Instituto Venezolano de Planificación (Iveplan) y en el Cendes. Se desempeñó como profesor de Macroeconomía durante siete años en la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (1992-1999).

Fuente: Descifrado.com

.

No hay comentarios.: