31.5.08

Intención de suscribirse a TV por cable aumenta en sectores pobres

Los usuarios de Internet con intención de suscribirse a la televisión por cable pertenecen principalmente al estrato socioeconómico D (88,8%), seguido del C con 11,3%, determinó un reciente estudio de la empresa Tendencias Digitales, especializada en temas relacionados con la Web.

El estudio titulado "Audiencias Digitales en Venezuela", incluye los hábitos de uso de Internet, el ranking de sitios web visitados por los venezolanos, así como el perfil de audiencia de los principales sitios web, mercados metas determinados como el mercado de TV por suscripción, celulares, computadoras, telefonía fija, entre otros. También analiza Internet en el contexto mediático.

Los usuarios del estrato D se conectan en promedio 6 veces por semana, sumando 12 horas de conexión. El día que más se conectan es el martes y las horas en las que más navegan es en la mañana.

La empresa ha determinado que el crecimiento interanual de los usuarios de Internet en Venezuela se ubica en 49%, pues ya alcanzó la cifra de cinco millones de usuarios. Para 2006 la penetración se ubicaba en 15,31%, lo que se traducía en 4.195.0000 de usuarios, para el cierre del 2007 la cifra se ubica en 19,70%, es decir 5.400 usuarios.

El crecimiento interanual en el número de usuarios se ubica en un promedio del 49% en los últimos diez años, con una desaceleración en los últimos cuatro períodos.

La mayor proporción de usuarios se conectan de una a dos veces por semana, conformando el segmento de los usuarios medium que representan 67,6%, los denominados heavy representan un segmento de 30,2%.

Estos datos están contenidos en el informe "Penetración y Usos de Internet en Venezuela" elaborado por realizada por Carlos Jiménez, presidente de Tendencias Digitales y expuesto en el evento Estadísticas de Internet en Venezuela, organizado por Cavecom-e.
.

No hay comentarios.: