6.5.08

Gobierno prevé lanzar dos emisiones bonos a mediados año

Insistiendo en su idea de dar bonos los pobres trabajadores, se informó que el gobierno venezolano prevé lanzar a mediados de año dos emisiones de bonos denominadas en dólares, pagaderos en bolívares, con características similares a las recientes operaciones.

El ministro de Planificación, Haiman El Troudi, dijo al vespertino El Mundo que las dos emisiones se harían entre junio y julio.

Venezuela vendió 4.000 millones de dólares en una oferta combinada de bonos soberanos internacionales en abril, que permitió a los inversionistas adquirir divisas en medio de un control de cambios vigente desde el 2003 y, además, sirvió para aliviar presiones sobre el llamado "mercado paralelo.

El Troudi, que no precisó el monto de la colocación, agregó que aún estudian las condiciones del mercado y las características de los papeles.

Un funcionario del Ministerio de Planificación contactado por Reuters confirmó que el Ministro dijo que habrá dos emisiones más adelante y en dólares.

El Gobierno utiliza las emisiones de deuda como un mecanismo para drenar liquidez que está impulsando lo precios en el país sudamericano, que en el 2007 registró una inflación del 22,5 por ciento, doblando la meta prevista.

Cadena Global/Reuters

No hay comentarios.: