28.4.08

Uribe quiere investigar la riqueza de las FARC

Mientras la Cancillería colombiana prepara un documento con pruebas de los recientes ataques de las FARC desde Ecuador, el presidente Álvaro Uribe reiteró que el grupo ilegal prepara crímenes contra los colombianos en el vecino país, donde han acumulado una gran riqueza con sus negocios de narcotráfico.

Ecuador también se ve afectado por "ese crimen que es el negocio del narcotráfico que las Farc adelantan en Ecuador", aseguró Uribe en una entrevista transmitida por el canal ecuatoriano Gamavisión.

Agregó que "es muy importante investigar lo siguiente: las FARC tienen riqueza ilícita en Ecuador, como la tienen en Colombia. Es muy importante perseguir esa riqueza".

Entre tanto, el Ejército de Ecuador dijo en un comunicado que las unidades que vigilaban la frontera el viernes escucharon explosiones y disparos desde territorio colombiano.

El presidente del vecino país, Rafael Correa, insistió en que Ecuador reconoce como grupo irregular a las FARC.

El mandatario de Ecuador dijo que "ciertos medios de comunicación manejados por Uribe se valieron para sacar de contexto mis palabras, ni siquiera les quiero dar explicaciones a ese gobierno y a esos medios de comunicación, pero si al pueblo ecuatoriano".

No hay comentarios.: