28.2.08

Los tres tipos de ricos de Kiyosaki

Definitivamente, no voy a ser rico, porque creo que no lleno los requisitos.

Si Usted quiere ser millonario (es decir, milenario en Bolívares Fuertes), léase la "Guía para Invertir". El tema que trata es en qué invierten los ricos, a diferencia de las clases media y pobre. Su autor es Robert Kiyosaki.

En este libro, que yo no compré (pese a que me interesa el tema), sino pedí prestado para escribir algo en este blog especializado (!), indica que los ricos generalmente se ubican en uno de estos tres grupos de inversionistas:

- Sofisticados: Aquellos que conocen a fondo sobre impuestos, leyes corporativas y de seguridad, y utilizan este conocimiento para maximizar sus ganancias a la vez que minimizan los riesgos.
- Internos: Además de los conocimientos de los sofisticados, saben y entienden cómo crear y construir activos, construyendo y administrando sus propios negocios exitosos.
- Finales: Son inversionistas internos que crean un negocio tan exitoso, que logran vender una porción del mismo al público.

En base a esto, los ricos invierten en:

1.- Educación: Se concentran en desarrollar las habilidades y la mentalidad necesarias para ser inversionistas sofisticados.
2.- Experiencia: Aprenden a construir negocios sólidos, capaces de funcionar sin su participación directa.
3.- Generar dinero en exceso: Tienen múltiples fuentes de ingresos, que cubren sus gastos y le dejan un remanente que utilizan para invertir.

Nota informativa: La empresa editora, en una nota, advierte que este es el primer libro de una exitosa serie sobre el padre rico, que gira en torno a las conversaciones entre el autor y su padre rico (de hecho, el padre de un amigo).


No es una obra que presente un plan específico ni una guía detallada de cómo proceder en su lugar, describe las decisiones personales y financieras que una persona toma a lo largo de su vida.

FICHA DEL LIBRO:
TÍTULO EN ESPAÑOL: La Guia para invertir del Padre rRco
TITULO ORIGINAL: Rich Dad's Guide to Investing: What the Rich Invest in, That the Poor and the Middle Class Do Not!
EDITORIAL: Warner Books
PÁGINAS: 161

No hay comentarios.: