26.2.08

Educación bursátil en escuelas de barrios de Caracas

.

Un programa de educación financiera y bursátil en las escuelas de Caracas para que los niños conozcan desde pequeños la importancia del dinero, el ahorro y la inversión iniciaron la Bolsa de Valores de Caracas y el servicio comunitario de la Universidad Católica Andrés Bello.


Los estudiantes de economía dieron las explicaciones.

Alumnos de la escuela Abraham Reyes de “Fe y Alegría”.


La actividad, denominada “Se abre la rueda”, está diseñada para enseñar de manera amena y divertida a niños de primaria conceptos económicos básicos que serán útiles en sus estudios y sus vidas.

Se contempla un ciclo de charlas que abarcará escuelas de las alcaldías del área megtropolitana de Caracas y 3.200 niños en 40 escuelas de la Fundación Fe y Alegría.

La primera experiencia se efectuó en la escuela Abraham Reyes de “Fe y Alegría”, parroquia 23 de enero, donde 250 niños sorprendieron a sus instructores al ser interpelados sobre lo que representa el dinero en su vida cotidiana, mostrándose vivamente interesados en aprender más sobre el tema.

Con esta práctica, la Bolsa pretende llevar a las escuelas de los barrios populares de Caracas y otras ciudades conocimientos para que adquieran responsabilidad desde ahora y luego como adultos sepan manejar sus finanzas personales y asegurarse estabilidad y prosperidad en el futuro, explicó Ramiro Molina, profesor de la escuela de economía de la Universidad Católica Andrés Bello.

Enrique Rosal, gerente de empresas emisoras, explicó que este programa educativo está enlazado con el que adelanta de la UCAB en los servicios comunitarios que deben realizar los estudiantes universitarios próximos a graduarse y la Bolsa de Valores de Caracas está muy complacida en apoyar.

Junto con Rosal, participan por la Bolsa en esta actividad Haydee Garrido, Sandra Valentino, Lucía Dorronsoro y Patricia González.

Los estudiantes que actuaron como presentadores fueron Oscar Machado, Daniel Pereira, José La Rosa, Amabilis Castillo y José Saboin.


Instructor de Mercado y Bolsa.

Trípticos y cartucheras para los niños.


Una lámina utilizada en las charlas.

Portada y contraportadas del tríptico.

Hacer clic en la imagen de arriba para leer el contenido.


























No hay comentarios.: