22.1.08

Esta crisis financiera es la peor desde la II Guerra Mundial

.
El inversionista estadounidense George Soros, quien es conocido en Caracas por su participación en los negocios del Fondo de Valores Inmobiliarios, de la cual se desprendió al no creer más en cuentos de camino, acaba de decir en Viena, la capital austríaca, que la actual crisis financiera, reflejada en el desplome de las bolsas internacionales, "es mucho peor que cualquier otra registrada desde la Segunda Guerra Mundial".

En una entrevista con el diario "Der Standard", el multimillonario de origen húngaro opina que Estados Unidos está amenazado por una recesión de la que puede contagiarse Europa, aunque esto no sea comprendido así en el Viejo Continente.

A su juicio, el paquete de medidas fiscales propuesto recientemente por el presidente norteamericano, George W. Bush, con un alcance de 150.000 millones de dólares para relanzar la economía, tiene poco sentido.

Soros manifestó que la situación de las finanzas internacionales es sumamente complicada, entre otras razones por los "malentendidos" por los que se ha dejado llevar en los años pasados la política, que ha caído en lo que define como el "fundamentalismo del mercado".

Agregó que el error parte de la creencia de que los mercados financieros tienden a compensar los desequilibrios que surgen en las finanzas, lo que es -en su opinión- falso y ésta es la razón por la que ahora existe una crisis financiera.

El inversor afirmó que todos los países europeos están amenazados por la presente crisis financiera, aunque en distinta medida, y puso como ejemplo de una situación privilegiada a Austria, porque se ha beneficiado de la expansión a Europa del Este.

Fuente: Invertia Venezuela

No hay comentarios.: