2.12.07

Pagan US$ 8 millones por las memorias de Ted Kennedy

.

El libro aparecerá en 2010, y se esperan todos los detalles de la vida del senador. "Puede hablar sin restricción", dijo el editor.

Motoko Rich
The New York Times

El senador Edward M. Kennedy, el único sobreviviente de los tres hermanos prominentes del clan Kennedy, aceptó vender sus memorias por las que recibió un adelanto de 8 millones de dólares, según aseguran personas al tanto de las negociaciones.

"He sido afortunado en mi vida al crecer en una familia extraordinaria y tener un asiento en primera fila de muchos acontecimientos importantísimos en la historia de nuestra nación", afirmó Kennedy en una declaración.

Después de un remate de seis días que concluyó el 19 de noviembre, Twelve, firma que pertenece a Grand Central Publishing, compró los derechos mundiales de la autobiografía.

Jonathan Karp, editor en jefe de Twelve, declaró que esperaba publicar el libro en el último trimestre de 2010. Kennedy es "historia parlante, caminante", aseguró Karp, "y puede hablar sin ninguna restricción con autoridad y una clara perspectiva personal".

Kennedy, de 75 años, fue elegido por primera vez senador demócrata por Massachusetts para un período parcial en 1962 después que su hermano John Kennedy llegó a ser Presidente. Ted tenía entonces sólo 30 años de edad y su gran carga fue vivir bajo la mofa de su principal opositor demócrata, Edward J. McCormack: "Si tu nombre fuese simplemente Edward Moore en lugar de Edward Moore Kennedy, tu candidatura sería un chiste", le decía.

Luego fue elegido para ocho períodos completos y es el segundo con más años de servicio después del senador demócrata Robert C. Byrd.

Ha sido un importante legislador liberal que ha defendido causas como el salario mínimo, el sistema de salud y la política de inmigración. Como el menor de los nueve hijos de Joseph P. Kennedy y Rose Fitzgerald Kennedy, tiene una dramática historia familiar, y es el primer Kennedy de su generación que escribe una autobiografía.

Durante los últimos tres años, ha estado trabajando con el Centro Miller para Asuntos Públicos en la Universidad de Virginia en una historia oral de su vida, y esas cintas servirán como fuente para su autobiografía.

No hay comentarios.: