8.12.07

Cientos de manifestantes protestan contra los países ricos en Bali

Cientos de personas se manifestaron este sábado en Bali contra los países ricos, a los que consideran ampliamente responsables del calentamiento climático.

Los manifestantes, unos 500 según la policía local, instaron a los países desarrollados a "pagar" la deuda que tienen con las naciones pobres adoptando medidas que permitan a los países emergentes soportar las consecuencias del calentamiento climático.

La manifestación había sido convocada por organizaciones no gubernamentales y militantes ecologistas que marcharon en calma, al margen de la Conferencia de Bali, impulsada por la ONU, que se desarrolla del 3 al 14 de diciembre en Indonesia.

Estados Unidos, el único países desarrollado que no ratificó el Protocolo de Kioto sobre la reducción de los gases con efecto invernadero, y su presidente, Goerge W. Bush, fueron calificados de "asesinos del planeta" en las banderolas de los manifestantes, cuya protesta se enmarca en el Día Mundial del Clima.

Más de 10.000 personas, entre éstas representantes de 190 gobiernos, están reunidas en Bali para elaborar la hoja de ruta de las negociaciones que prolongarán el Protocolo de Kioto después de 2012.

No hay comentarios.: