26.11.07

Republicanos privilegian a políticos ricos para Congreso de EE.UU

El partido republicano estadounidense tratará de paliar la diferencia negativa en recaudación de fondos con los demócratas con el reclutamiento preferencial de candidatos adinerados, confirmaron fuentes de prensa.

Camino a los comicios generales de 2008, donde además de los presidenciales se renovará parte del Congreso, los correligionarios del presidente George W. Bush están en seria desventaja financiera con los del partido azul.

En ese sentido, indica el diario New York Sun, los republicanos pusieron en práctica un plan para privilegiar a sus políticos más acaudalados, que puedan gastar sumas grandes de su propio dinero para financiar las campañas hacia el Capitolio.

El Comité Nacional Republicano alistó a tales aspirantes a congresistas para lanzarlos en al menos una docena de distritos donde legisladores demócratas están finalizando sus términos y son considerados vulnerable.

Estos republicanos ricos ya tienen invertido entre 100 mil y un millón de dólares para financiar sus campañas, cuando faltan aún 11 meses para el inicio de las elecciones.

Las consultas parlamentarias de noviembre de 2006 representaron gastos para los políticos estadounidenses equivalentes a dos mil 600 millones dólares, confirmaron fuentes institucionales.

No hay comentarios.: