14.11.07

Juan Carlos es el tercer Rey más rico de Europa

.

He averiguado un poco. Y como consecuencia de elló me enteré que un periodista de Bélgica llamado Het Laatse Nieuws agarró una calculadora, sumó por aquí y por allá, y llegó a la conclusión que D. Juan Carlos I, el Rey de España, apodado por algunos "El Campechano", disfruta de una fortuna de 1.700 millones de euros, lo que le sitúa en el ranking de riqueza real en el tercer puesto detrás del príncipe Hans-Adam de Liechtenstein, quien tendría una fortuna de 3.000 millones de euros y la mismísima reina Isabel II de Inglaterra que sólo tendría un patrimonio de 1.800 millones de euros.

Hans-Adam de Liechtenstein, según el rotativo, tiene una fortuna de 3.000 millones de euros o 4.100 millones de dólares.

Le sigue en la lista la reina Isabel II de Inglaterra (1.800 millones de euros o 2.400 millones de dólares) y el rey de España con 1.700 millones de euros o 2.300 millones de dólares).

El gran duque de Luxemburgo, Henri, con 1.200 millones de euros, es cien veces más rico que su homólogo y vecino belga, Alberto (leer abajo sobre él).

Aunque la cifra no supera el millar, también poseen fortunas el rey Carlos Gustavo de Suecia (793 millones de euros), el príncipe Alberto de Mónaco (775 millones de euros), la reina Beatriz de Holanda (217 millones de euros) y el rey Harald de Noruega (141 millones de euros).

De acuerdo con estos cálculos, Alberto II de Bélgica ocupa en esta lista el décimo y último puesto.

El soberano belga, de 73 años, tiene en su cuenta -según Palacio- unos 12,4 millones de euros (17,2 millones de dólares) y dispone de un lujoso yate y una mansión en el sur de Francia. Pero en comparación con otras casas europeas, Alberto "es el pobretón".

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I de España

No crean todo lo que ven, pero véanlo... y escúchenlo:


1 comentario:

Anónimo dijo...

sigan jalandole bola al rey