12.11.07

China e India son efectivos en la lucha contra la pobreza

Kenneth Rogoff

La última lista de Forbes de las personas más ricas de EE.UU. mostró que las nueve personas más acaudaladas del 2006, entre las que se incluye el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, lograron aumentar su riqueza entre USD 5 000 millones y USD 9 000 millones en ese período. Sí, ese es solo el aumento anual de su riqueza. En conjunto, sus 55 000 millones de dólares de ganancias superaron el producto nacional de más de 100 países.

¿Cuánto dinero ganan los más acaudalados de EE. UU., en comparación con los mil millones de personas más pobres del mundo?

Bueno, si los nueve más ricos donaran lo que ganan al año, sería el equivalente a tres meses de ingresos de esos mil millones. La idea de que los ultrarricos podrían solucionar con facilidad la pobreza es tremendamente ingenua.

La mayoría de los estudios apoya la idea de que la mejor manera que tienen los países ricos de ayudar a regiones pobres como África es abrir sus mercados.

Los mayores éxitos en la lucha contra la pobreza mundial proceden de China e India, que han logrado ir avanzando por sí mismos.

Fuente: GDA

No hay comentarios.: