5.11.07

Cada vez hay más latinos ricos en Estados Unidos

.

- La cifra de quienes ganan más de 100 mil dólares al año aumentó 126%

Yolanda Arenales / La Opinión

El número de hogares hispanos con ingresos por encima de los 100 mil dólares anuales aumentó un 126% entre 1991 y 2000, lo que se compara con el 77% de incremento entre la población general. El dato, que contradice la visión estereotipada de los latinos como un grupo demográfico constituido casi exclusivamente por personas de muy bajos ingresos, es uno de los hallazgos principales de un reporte presentado ayer por el Instituto de Política Tomás Rivera (TRPI).

El reporte, patrocinado por la financiera Merrill Lynch, indica que entre las familias hispanas se está produciendo una positiva fusión entre la cultura de origen y los valores financieros estadounidenses, que a menudo se traduce en una gran mejora económica y educacional entre los hijos de los inmigrantes.

Harry Pachón, presidente y director ejecutivo de TRPI, señala que su propia familia, que emigró desde Colombia en los años 40 es un ejemplo de ello:

"Mis padres con un nivel educativo de primer grado, y escuela secundaria, tienen un hijo banquero, otro ingeniero civil y un profesor universitario, y entre sus nietos hay un doctor y un abogado" dice Pachón comentando que este "salto" generacional de ingresos y nivel profesional se está dando entre cientos de miles de familias hispanas del país.

El informe destaca que el número de latinos con ingresos superiores a los 100 mil dólares anuales y que a la vez tienen inversiones de al menos 500 mil dólares está aumentando ocho veces más rápido que el de la población general.

Lea el artículo completo en La Opinión

No hay comentarios.: