11.10.07

Matanza de bebés, niños y jóvenes pobres

.

Me impactó muchísimo un artículo publicado por dos lectores del diario Tal Cual, sobre la matanza de niños y jóvenes de sectores populares caraqueños. Lo transcribo:

Deanna Albano y Leonardo Rodríguez, a propósito del caso de la desaparición de Madeleine, una niña británica de cuatro años, en Portugal, conmovió a millones de personas en el mundo entero, dicen que en Venezuela, ocurre casi todos los días, lo que se ha convertido en una cultura de la muerte y parece no conmover a nadie, un delito que no tiene perdón, como el que está sucediendo en Caracas.

El infierno lo están viviendo padres y madres que, petrificados, desconcertados, ven morir a sus pequeños hijos delante de sus ojos.

- Un bebé de seis meses, fue asesinado por un adolescente de 18 años, con un tiro en la frente.

- El 4 de agosto Michael, ganador de muchos trofeos y medallas, de 17 años, fue asesinado cerca de su casa en Charallave.

- Una niña de 18 meses, María Alejandra, y su madre de 17 años, María Norelkys, fueron asesinadas en el penal de La Planta, en septiembre.

- Un adolescente de 17 años, John, recibió un disparo de escopeta en la avenida Baralt.

- Dos adolescentes fueron asesinados el 2 de octubre cuando regresaban del colegio en una camioneta que se dirigía a Los Teques: Daysabel, una niña de 16 años, Darnuis, un niño de 13 años. En el mismo hecho murió Maikel, joven de 18 años, el 2 de octubre.Los agresores, jóvenes de 18 años, y uno de 23 años, jugando a ser vaqueros de la justicia, cargan pistolas y ocasionan muertes, frustrando carreras, separando familias. Otro agresor, muchacho de 16 años involucrado en el homicidio, también murió en circunstancias poco claras.

- Guillermo, de 16 años, estudiante de modelaje, fue ultimado en El Guarataro el 29 de septiembre.

Estos son sólo algunos de los hechos desgarradores, en sólo dos meses, que unen en un destino atroz a bebés, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, víctimas y victimarios, en una red de violencia, asombro, impotencia, rabia, frustración, culpa.

Concluyen: "El ominoso silencio que rodea la matanza de bebés, niños y niñas nos hace cómplices a todos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exelente blogger, nunca me avian interesado estas clases de cosas pero el tuyo si esta interesante espero, no lo dejes ahi solo en letras continua has protestas en linea une a mas personas tienes el camino solo deves segirlo


lyn16_gt@hotmail.com



Bamos suerte.-