21.10.07

Ironía

.
Es una "ironía" que los países señalados como referentes de la buena gobernabilidad y que establecen los estándares económicos sean los que actualmente sufren las consecuencias de las turbulencias financieras, afirmó el ministro de Finanzas de Brasil, Guido Mantega.

"Estados Unidos y una considerable parte de Europa están teniendo serias dificultades en sus sistemas financieros", dijo Mantega, quien participó de la asamblea que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial celebraron en Washington.
"Déjenme señalar la ironía de esta situación: países que eran referentes de la buena gobernabilidad, de los estándares y códigos para los sistemas financieros, son los mismos países que están enfrentando serios problemas de fragilidad financiera, poniendo en riesgo la prosperidad de la economía mundial".
Mantega, quien habló durante la reunión del comité Monetario y Financiero del FMI, estimó que el Fondo "parece estar equipado de manera inadecuada para enfrentar una situación semejante", en la que la crisis de pagos de los créditos hipotecarios de riesgo en Estados Unidos provocó serias turbulencias financieras en todo el mundo.

El ministro se preguntó además si el Fondo no estará "perdiendo su equilibrio", ya que "cuando estallan crisis en América Latina y en Asia, el FMI rápidamente llega con un paquete estándar de recomendaciones macroeconómicas, de finanzas y otras areas".

Fuente: Ansa

No hay comentarios.: