16.10.07

Hoy es el Día de la Alimentación y mañana es ...

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la Alimentación (FAO), y tiene por objeto despertar conciencia en el público acerca del problema que aflige al mundo, especialmente al mundo en desarrollo, en relación con la alimentación, y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza. El día conmemora la fecha de fundación de la FAO en 1945.

Es necesaria la contribución de las diferentes culturas a la agricultura mundial y sostener que un sincero diálogo es condición necesaria para avanzar en la lucha contra el hambre y la degradación ambiental.

En la Constitución venezolana, se contempla que el Estado será promotor de la agricultura sustentable, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población. Esta seguridad será alcanzada mediante el desarrollo y privilegio de la producción agrícola interna, a través de ciertas medidas que el Estado dictará con el objetivo de lograr los niveles de autoabastecimiento.

Fuentes:
http://www.minsa.gob.pe/portalminsa/efemerides/detalle.asp?ecodigo=69.

http://www.fao.org/wfd/2005/index.asp?

... El Día de la Eliminación de la Pobreza (Mañana, 17 de octubre)
....

No hay comentarios.: