18.10.07

Giordani: "Hay que distribuir la riqueza"

.
Para Jorge Giordani todo marcha sobre rieles en Venezuela. El Ministro de Planificación dice que "Venezuela está creciendo, lo que hay es que distribuir la riqueza".

PIB de 200 mil millones de dólares

Venezuela -dijo- tendrá este año un Producto Interno Bruto (PIB) de 200 mil millones de dólares.

Durante la rueda de prensa referente a los avances de Venezuela con respecto a las metas del milenio, efectuada en la sede del Ministerio de Educación, el funcionario señaló que al ubicar el PIB en 200 mil millones de dólares, con una tasa de crecimiento del 6 por ciento, Venezuela estará ocupando el cuarto lugar en América Latina.

"Venezuela está creciendo, lo que hay es distribuir la riqueza", destacó Giordani, quien se encontraba en compañía de los ministros de Educación, Adán Chávez; Salud, Jesús Mantilla; Economía Popular, Pedro Morejón Fritz, y de Participación y Protección Social, David Velásquez.

Giordani explicó que en cuanto a la erradicación de la pobreza extrema y el hambre para el período 2002-2015 "la meta era reducir a la mitad esa proporción que se tenía".

En 2002 la cifra de referencia era cercana al 21 por ciento, "si para el 2015 la meta es reducir a la mitad, en estos momentos estamos en 7,8 por ciento. Desde el punto de vista de las metas del milenio, Venezuela ya está cumpliendo, no tenemos que esperarnos hasta el 2015, ocho años antes ya la estamos superando", señaló el funcionario.

Fuente: Xinhua

No hay comentarios.: