23.10.07

Gloria Estefan dice que los amigos de Fidel Castro no son pobres

.
La cantante cubana Gloria Estefan, exiliada desde los dos años, volvió a criticar al régimen de Fidel Castro desde su nueva residencia en Panamá. “Con la revolución se terminó la libertad de los artistas”, aseguró la artista en una nota publicada en el diario Clarín.

Gloria recordó que cuando escapó de la isla con su familia, pensaban que el exilio sería por apenas unos meses, pero lleva más de 45 años fuera de la isla.

En entrevista con el periódico bonaerense contó que su padre era un funcionario de Fulgencio Batista que se exilió en Miami cuando Fidel Castro tomó el poder. Por su herencia familiar y por sus convicciones, Estefan, se volvió con el tiempo una acérrima anticomunista y anticastrista.


La cantante acusó que jamás grabaría un disco con un artista que apoye a Fidel Castro, y lo justifica porque señala que la música “siempre ha sido un escape de la política”. Consultada, afirma que el único mérito del dictador en Cuba es haber logrado una alfabetización masiva de los ciudadanos, aunque aclara que eso también lo hizo para poder transmitir “adoctrinar” mejor a su pueblo.

Estefan aseguró además que en Cuba "todos son pobres", salvo los que están en el Partido Comunista.

"Es cierto que la desigualdad está en todo el mundo, pero yo prefiero la pobreza en libertad que bajo un sistema totalitario", sentenció.


Por último, la artista dijo que "no le desea la muerte a Fidel", porque jamás pediría que le pase algo malo a alquien. Sin embargo, aseguro: "Sigo esperando que el cambio de régimen ocurra, para poder cantar en la isla".

No hay comentarios.: