21.9.07

Para estar entre los 400 más ricos de EEUU hay que tener como mínimo 1.300 millones de dólares

Bill Gates sigue siendo el más acaudalado con 59.000 millones de dólares

Bill Gates, el pasado mes de febrero. Foto: AP / TED S. WARREN
Bill Gates, el más rico de Estados Unidos.
NUEVA YORK - Para entrar a formar parte del club de los hombres y mujeres más ricos de Estados Unidos no es suficiente tener 1.000 millones de dólares, sino al menos una fortuna de 1.300 millones de dólares, según se desprende de la lista de los 400 más acaudalados del país elaborada por la revista Forbes.

La lista de los más ricos de EEUU, que hoy saca la revista en su página web, está encabezada por decimocuarto año consecutivo por el cofundador del gigante informático Microsoft, Bill Gates, de 51 años, con una fortuna neta valorada en 59.000 millones de dólares.

Le sigue de cerca su amigo Warren Buffet, de 77 años y presidente de la aseguradora Berkshire Hathaway, con 52.000 millones de dólares.

Los fundadores de Google

Sheldon Adelson, propietario de hoteles y casinos, con 28.000 millones de dólares, Lawrence Ellison, fundador de Oracle, con 26.000 millones, y los dos jóvenes fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, con 18.500 millones de dólares completan la lista de los seis hombres más ricos del país.

Brin y Page, de 34 años, han conseguido arrebatar el quinto puesto a Paul Allen, cofundador de Microsoft que, con 16.800 millones de dólares de fortuna, ha pasado a ocupar el puesto 11.

La fortuna de los 400 estadounidenses más acaudalados asciende a un total de 1,54 billones de dólares, precisa la revista.

Gracias a la Bolsa

Casi la mitad de los 45 nuevos miembros de este privilegiado club ha amasado sus fortunas en Wall Street, ya sea manejando fondos de inversión de alto riesgo (hedge funds) o inversiones privadas.

Steven Cohen, de SAC Capital Advisors, encabeza la lista de los gestores de los arriesgados hedge funds más ricos de EEUU, con una fortuna de 6.800 millones de dólares, aunque en la lista de los 400 más ricos está en el puesto 47.

El más joven tiene 33 años

El rico más joven de la lista Forbes 400 es, con 33 años, John Arnold, gestor del hedge fund Cenaturus Energy y poseedor de 1.500 millones de dólares, mientras que el más anciano es el llamado rey de la patata John Simplot, de 98 años, con una fortuna de 3.600 millones de dólares.

Siete personas que estaban en 2006 en esa famosa lista han fallecido, entre ellos la magnate de medios de comunicación Barbara Cox Anthony y la propietaria de una cadena de hoteles Leona Helmsley, que legó parte de su fortuna a su perrita Trouble.

El fundador de Starbucks cae de la lista

Otros multimillonarios se han visto, sin embargo, obligados a abandonar el club al no superar el listón de los 1.300 millones de dólares, entre ellos Ruth Parasol y J. Russell DeLeon, de la compañía de juego en internet PartyGaming, y el fundador de la cadena de cafeterías Starbucks, Howard Schultz.

De las 400 personas más ricas de EEUU, 39 son mujeres, y a la cabeza está Abigail Johnson, cuya familia controla Fidelity Investments y figura en el puesto 17, con 15.000 millones de dólares.

El alcalde de Nueva York y Steven Spielberg

Entre los famosos de la lista Forbes 400 destacan el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el gigante de la moda Ralph Lauren, el multimillonario Donald Trump y los cineastas George Lucas y Steven Spielberg.

Desde que Forbes realiza anualmente su lista de las 400 personas más ricas de EEUU, 1.300 multimillonarios han formado desde 1982 parte de este exclusivo club.

23 repetidores, entre ellos el dueño de Nike

De ellos, 23 han tenido el privilegio de estar todos los años la lista, como Anne Cox Chambers, dueña del imperio mediático Cox Enterprises, y Philip Knight, de la empresa deportiva Nike.

Forbes precisa en su página web que habrá que esperar al próximo mes de marzo, cuando la revista publica su lista de los más ricos del mundo, para saber si el empresario mexicano y accionista de Apple Computer, Carlos Slim, logra arrebatar a Gates el primer puesto.

Slim, con una fortuna de un pelo por encima de 59.000 millones de dólares, ya fue proclamado el pasado mes de agosto el hombre más rico del mundo por la revista Fortune.

No hay comentarios.: