24.9.07

Con Bonos del Sur esperan atraer atraer a unos 200 mil inversionistas

.
Los presidentes de la Bolsa de Valores de Caracas y de la Asociación Venezolana de Casas de Bolsa, Víctor Flores Rojas y Gabriel Osío, respectivamente, prevén que en esta nueva oferta pública combinada del Bono del Sur III atraerá unos 200 mil inversionistas.

Coincidieron en señalar que al ser tan exitosas la experiencias recientes con la emisión del Bono del Sur I y II y la de Petróleos de Venezuela, la cuales introdujeron a miles de nuevos inversores, se puede inferir que con la entrada de este nuevo instrumento financiero aumente significativamente el número de interesados.

«Estimo que entre tradicionales inversores y potenciales colocadores de capitales podríamos estar hablando de entre 150 mil y 200 mil personas que acudirán a adquirir este tipo de títulos», auguró Osío.

El Ministerio de Finanzas ubicó en 108% el precio del Bono del Sur en su tercera emisión, con lo que las entidades financieras autorizadas para recibir órdenes de compra pueden ofrecer el papel de deuda al que se tendrá acceso a partir de 3 mil dólares como inversión mínima.

La venta de los bonos estará restringida a los bancos, entes que sólo podrán captar 20% de la oferta, según indicó Rodrigo Cabezas, ministro de Finanzas, al diario Panorama.

Como se sabe, el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas ha subrayado que la emisión combinada del Bono del Sur III entró en venta desde este lunes 24 por un monto de mil 200 millones de dólares con un precio de 108%.

De hecho, tres entidades públicas recibirán solicitudes de compra del Bono del Sur. En un addendum sobre los aspectos preliminares, se indica que los fondos de pensión, cajas de ahorro, asociaciones de ahorro y entidades similares del sector público y debidamente registradas en la Superintendencia Nacional de Cajas de ahorro, deberán presentar sus órdenes de compra a través de la entidad Banfoandes, Banco del Tesoro y Banco Industrial de Venezuela. La convocatoria original hacía mención sólo a Banfoandes.

Según informó el Ministro de Finanzas mediante comunicado de prensa, las entidades financieras podrán iniciar la presentación ante el Banco Central de Venezuela de estas órdenes de compra, a partir de las 9:00 de la mañana del miércoles 26 de septiembre hasta las 2:00 de la tarde del viernes 28 de septiembre.

El Bono del Sur III está compuesto por dos instrumentos: el Boden 15, que es un papel de deuda externa de la República Argentina por 600 millones de dólares y un título de interés y capital cubierto TICC de la deuda interna venezolana por 600 millones de dólares.

Vía ABN

No hay comentarios.: