20.8.07

Los chinos a la Bolsa

China autorizará por primera vez a los particulares invertir directamente en las bolsas situadas fuera de su territorio continental. La experiencia arranca con el lanzamiento de un proyecto piloto para la compra de acciones de la Bolsa de Hong Kong, anunciaron ayer las autoridades.

El proyecto piloto se adoptará en la zona de desarrollo económico de Binhai de la ciudad portuaria de Tianjin, a unos cientos de kilómetros al sur de Pekín, precisó la administración gubernamental de cambio de divisas mediante un comunicado difundido en su sitio en Internet.

«Se trata de una medida importante para profundizar la reforma de la gestión de cambios, ampliar los canales de liquidez de los fondos y promover el equilibrio básico de los pagos internacionales», estimó.

Mercados extranjeros

Las autoridades chinas no dieron ningún detalle sobre la fecha de inicio del proyecto piloto, ni precisaron si se ampliará a bolsas extranjeras.

Actualmente, los particulares chinos no están autorizados a invertir fuera del continente, salvo que lo hagan a través de productos ofrecidos por los bancos, los corredores, los aseguradores y las compañías de gestión de fondos.

No hay comentarios.: