11.8.07

La maleta con 800 mil dólares que voló... y aterrizó


Carlos Machado y Christian Sanz, periodistas de investigación de la prestigiosa web Tribuna de Periodistas, elaboraron un interesante informe sobre los protagonistas del “vuelo de la valija de los US$ 800 mil”, que puede ser accedido aquí. No se lo pierdan ...

Muchos días luego de conocido el incidente, el Presidente Kirchner pidió la renuncia al titular de OCCOVI, Claudio Uberti, aunque la medida no parece suficiente a los efectos de contener el escándalo.


Lo que es más, los periódicos Clarín y La Nación ya hablan de fuertes intercambios de palabras entre Néstor Kirchner y Hugo Chávez frente al tema.

El presidente argentino pidió las explicaciones del caso al venezolano, pero este respondió en forma negativa y hasta maltratando al santacruceño.

Funcionarios argentinos de “primer nivel” ya han declarado que “Chávez debe pedir disculpas por el incidente de las valijas”.

Pero el trasfondo del problema es inocultable : Kirchner está pagando, en el peor momento, los costos de mantener la relación con el mandamás de Venezuela.

Mientras ENARSA aún no ha reportado dividendos a la sociedad argentina, sus directivos contratan vuelos para viajes inútiles a precio de US$60 mil. La Argentina comienza a deber importantes dineros a Venezuela en materia crediticia, pero esos préstamos son otorgados al doble de la tasa que lo haría el Fondo Monetario Internacional.

El lío afecta a la Señora K

Ahora, las posibilidades de Cristina Fernández Wilhelm, Primera Dama, la Señora K, casada con Kirctner, para las elecciones de octubre, penden de un hilo. A partir de este caso de corrupción, que se suma a los anteriores, la figura de Roberto Lavagna comienza a concentrar la intención de voto de gran parte de la ciudadanía y el apoyo de opositores.

Una de las últimas noticias sobre el tema lo constituye la autoseparación de la jueza a cargo del asunto de la valija, Marta Novatti, quien se autoexcusó en razón de lo delicado y complejo del tema a juzgar y, de acuerdo a comentarios, por el temor de tener que enfrentar al Gobierno Nacional.
¿Quiénes llevaban las maletas a la Argentina? (las de ellos y la de los dólares)

1) Victoria Bereziuk, nacida el 23 de marzo de 1978, argentina, pasaporte oficial Nº 73.987.
2) Claudio Uberti, nacido el 3 de diciembre de 1957, argentino, pasaporte oficial Nº 74.431.
3) Exequiel Omar Espinosa, nacido el 14 de septiembre de 1948, argentino, pasaporte oficial Nº 74.313.
4) Nelly Esperanza Cardozo Sánchez, nacida el 1º de agosto de 1950, venezolana, pasaporte Nº 1.392.959.
5) Guido Alejandro Antonini Wilson, nacido el 8 de abril de 1961, venezolano, empresario, pasaporte Nº 8.579.325.
6) Wilfredo José Avila Driet, nacido el 5 de enero de 1968, venezolano, pasaporte DO212.093.
7) Ruth Beherends Ramírez, nacida el 27 de agosto de 1975, venezolana, pasaporte DO388.927.
8) Daniel Uzcátegui, nacido el 27 de octubre de 1988, venezolano, pasaporte C1.588.138.
Detalle:

Guido Alejandro Antonini Wilson, empresario (que no aparece registrado en la asociación de empresarios de Venezuela), de 46 años de edad.

Claudio Uberti, Director del órgano de control de concesiones viales de Argentina. Hombre cercano al Presidente Néstor kirchner. Según paginas oficiales argentinas trabaja “por indicación del Presidente kirchner” para “incrementar la relación con la República Bolivariana de Venezuela”. Ha manejado temas como el convenio Dianca de PDVSA para la construcción de dos Buques petroleros de 56 millones de dólares cada uno y aspectos del gasoducto.

Ezequiel Espinoza Presidente de ENARSA, empresa estatal argentina.

Según el informe de ENARSA empresa energética la cual preside, alquiló un avión para trasladar a Claudio Uberti, director del organismo de control de concesiones viales y a su presidente Espinoza. También a la Lic. Victoria Bereziurk, personal de relaciones públicas. Ha suscrito junto a Rafael Ramírez, presidente de PDVSA, acuerdos de hidrocarburos.

Nelly Cardozo Sánchez, Impreabogado 13992. Ha actuado como apoderada de la empresa estatal Pequiven, filial de PDVSA. Actualmente es asesora jurídica de PDVSA, según comunicado de ENARSA.

Wilfredo Ávila, funcionario de Protocolo de PDVSA.

Ruth Behrens Ramírez, funcionaria de PDVSA en Uruguay.

Daniel Uzcátegui, según el comunicado de ENARSA, hijo de Diego Uzcátegui, alto ejecutivo de la estatal energética venezolana PDVSA. Ha estado vinculado a PDVSA Argentina. Hombre de confianza de Rafael Ramírez.

¿Preguntas y Dudas?

¿Por qué el embajador venezolano no dijo que había funcionarios venezolanos en el avión?

¿Por qué no investigó quienes eran?

¿De donde salió tal cantidad de Dólares en efectivo habiendo control de cambio?

¿Cómo salio de Maiquetía esta maleta de 800 mil dólares?

¿Cómo es que pasa un scanner en Argentina y se detecta y en Venezuela logra pasar por las medidas de Seguridad?

¿Por qué los funcionarios venezolanos no repudiaron el hecho siendo delito originario en Venezuela?

¿Será la primera maleta con estas cantidades de dinero que sale del país?

¿Por qué a más de 48 horas de los hechos sólo en Argentina se ha producido información y se abren investigaciones y en Venezuela No?

¿Dónde esta el Seniat, Fiscalía, Cadivi, Guardia Nacional, Contraloría, Oficina Nacional Antidrogas, y Comisiones de Contraloría y Drogas de la asamblea Nacional


¿El gobierno de Venezuela debe aclarar al país si Guido Antonini de nacionalidad Venezolana tiene o no vinculación comercial o de contrato con la estatal petrolera de ser así?


¿De qué tamaño era la maleta?

¿Cómo entender esta colita?

¿Se repetirán las colitas?

Fuente: El Correo de Caripito

--------

El gordo Guiso Guido Alejandro Antonini Wilson

Esta nota fue publicada en Tal Cual Digital y la firmaron Patricia Torres Uribe y Maye Primera Garcés:

"... es literalmente un alien: no es funcionario argentino ni empleado de Pdvsa, como el resto de sus compañeros de viaje.Y aunque es venezolano, reside en Estados Unidos. Tiene 46 años, nació el 8 de abril de 1961, porta la cédula de identidad número 8.579.325 y está registrado para votar en el Consulado de Venezuela en Florida; Miami, para más señas.

Antonini es hoy conocido en la prensa argentina como un "multimillonario excéntrico" y de bajo perfil. Sin embargo, según lo confirma una ronda de llamadas a empresarios vinculados con Fedecámaras, Conindustria y la Cámara de Comercio de Caracas, en Venezuela –y en estas circunstancias, mucho menos– "a nadie le suena el nombre".

En los registros del imperio, sin embargo, su nombre sí tiene varias entradas. Según datos publicados por el diario La Nación, posee una propiedad valorada en 1.065.000 dólares que adquirió en el 2004. Se trata de un condominio, ubicado en el 727 del boulevard Cradon (condado de MiamiDade), que es también la dirección bajo la que aparecen registradas cuatro empresas a su nombre: Techmilk Inc.; Venuz Supply Inc.; Global Ads Corp.; y Foxdelta Investments. En todos los casos el objeto legal de las compañías coincide: "Todo y cualquier negocio acorde a la ley".

En Venezuela, quienes se atreven a mencionar a Antonini lo vinculan con la empresa Venoco, que hasta 2004 fue propiedad de la familia Pérez Recao.

Ese año, la empresa fue adquirida por Franklin Durán, Carlos Kauffmann y la empresa Perfoalca de Daniel Albornoz. Aunque hay quienes vinculan a esta empresa con el chavismo, voces más prudentes –se lee hoy en el diario Clarín– prefieren hablar de la empresa petroquímica como una firma "parachavista"; es decir, independiente pero con buenas relaciones con los rojo rojitos.

Refiere el mismo diario que, aunque Venoco negó cualquier relación con Antonini, el misterioso hombre del maletín integra el equipo Venoco 2 –junto a Franklin Durán– en el circuito Gumball 3000, un rallyno oficial europeo para pilotos amateur con fuerza en el bolsillo.

El nombre de Antonini también lo relacionan con Pedro Guerrero, representante en Miami de la firma Armor Holding, subsidiaria de Global BAE Systems. Según la versión que maneja el diario Clarín, el viaje del alienvenezolano tenía como propósito lograr contratos en Argentina para esta última compañía.
El poder del padre del amigo

El padre de Daniel Uzcategui Speech, Diego Uzcategui Matheus es el presidente de la filial argentina de PDVSA y también de Petroleras del Cono Sur S.A.

En marzo del 2006 se registró PDVSA argentina.

El directorio de esa empresa está integrado por Ygor Martínez, Jorge Pérez Mancebo y Killiam José Vitto Zambrano.

Meses más tarde se creó Petroleras del Cono Sur dirigida por Daniel Martínez Villamil, Uriel Federico Ofarrel, Luis Oddone, Jorge Pérez Mancebo y Gustavo Calleja. Además de Raúl Sendic, German Riet, Arnoldo Gelma, Igor Martínez Acurero y Killiam Vitto Zambrano.
Lea: Los hombres de De Vido y ¿Quien es Antonini Wilson?

Y también, lo que dice Aporrea.org: Una noticia en el diario Panorama vincula a Alejandro Antonini con el Grupo Venoco y el golpista Pedro Carmona Estanga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiable dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.