8.8.07

El caso de los 800 mil dólares


Funcionarios de Pdvsa viajaban en el avión donde fueron incautados los 800 mil dólares

Última Hora: Funcionarios de Argentina y Venezuela viajaron en un avión junto al ciudadano venezolano al que la Aduana argentina le incautó unos 800.000 dólares que intentó ingresar al país sin haberlos declarado, informaron hoy fuentes oficiales en Buenos Aires.

En un comunicado, la empresa estatal Energía Argentina (Enarsa) sostuvo que alquiló la nave para trasladar a funcionarios de la empresa "en un viaje ida y vuelta a Caracas", además de limitarse a sostener que un venezolano "apellidado Antonini Wilson" era quien portaba la maleta que contenía el dinero decomisado.

Los 800.000 dólares fueron descubiertos durante un control aduanero en la madrugada del sábado pasado, cuando su dueño, junto a otros cuatro venezolanos y tres argentinos, llegaron al aeropuerto de Buenos Aires en un avión privado.

La noticia del hallazgo del dinero se conoció este martes, cuando el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, concluyó una visita de poco más de 24 horas a Buenos Aires en la que firmó acuerdos energéticos con su homólogo argentino, Néstor Kirchner.

El embajador de Venezuela en este país, Arévalo Méndez, ha negado "categóricamente" todo vínculo del gobierno de Caracas con la incautación del dinero.

En su comunicado, Enarsa explicó que rentó la aeronave "con motivo de la suscripción de un acuerdo entre los gobiernos de Argentina y Venezuela tendente a desarrollar la infraestructura necesaria para el suministro de gas natural licuado a nuestro país".

En el avión viajaron el presidente de la empresa estatal, Exequiel Espinosa; el titular del Órgano de Control de Concesiones Viales argentino, Claudio Uberti, y Victoria Bereziuk, "personal de relaciones públicas y de apoyo administrativo" de Enarsa, detalló.

Agregó que "como parte de la gestión que motivó el viaje" y en ocasión de un "almuerzo de trabajo ofrecido por las autoridades" de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), "las mismas solicitaron la posibilidad de trasladar de regreso" a Buenos Aires a cuatro funcionarios de esa empresa "junto a un acompañante".

No hay comentarios.: