17.6.07

Ken Blanchard: "Los gobiernos no pueden por sí sólos reducir la brecha entre pobres y ricos"

.
El consultor Ken Blanchard, quien viene esta semana a Venezuela, afirmó en México que cuando los países y empresas no tienen claro cuáles son sus objetivos, entonces prevalecen las burocracias y esto les impide avanzar.

"Las empresas deben impulsar el cambio en sus naciones, pues los gobiernos por sí solos no van a reducir la brecha entre ricos y pobres", expuso el consultor.

En entrevista con un periodista de Expansión&Empleo.com, Ken Blanchard, autor del best-sellerLiderazgo al más alto nivel, "todo el mundo puede ser un buen dirigente si cumple con tres premisas".

En primer lugar, "debe dar a su gente una dirección clara y hacer más atractiva la misión de cada empleado"; también debe facilitar que el equipo cumpla con los objetivos establecidos y "ser humilde, ya que el énfasis debe ponerlo en trabajar para servir a su gente"; por último, ha de ser consciente de que "liderar no tiene que ver con uno mismo", sino con toda la empresa, en general, y sus empleados, en particular.

Del jefe a la gente

En la entrevista con E&P, Blanchard explica que "el liderazgo es una sociedad entre el jefe y su gente" y que el trabajo de cualquier ejecutivo, sobre todo el de la alta dirección, "es animar a la organización desde abajo para que logre los objetivos que él mismo ha establecido".

"Necesitamos desesperadamente un nuevo modelo de lider"

En su opinión, las organizaciones tendrían que invertir la actual pirámide jerárquica. Sin embargo, señala que esto no ocurre en la mayoría de las empresas, por lo que considera que "el mundo necesita desesperadamente un modelo de liderazgo distinto".

No hay comentarios.: