11.5.07

Los usuarios de Gmail son más ricos que los demás

ArrobaHace un par de meses que Google comenzó a ofrecer Gmail sin invitaciones, hasta ese momento Gmail no había crecido de una manera desmesurada por esta limitación y necesitabas la invitación de otro usuario para crear una cuenta.

HitWise ha publicado un estudio en el que se analiza que desde esa fecha el servicio de correo Gmail ha crecido un 17% y si hablaramos del último año su crecimiento ha sido del 30%, a pesar de ello los otros servicios de correos con más cuota de mercado (Yahoo y Hotmail) siguen guardando una gran distancia.

El diario Clarín publicó la siguiente nota:

Los usuarios de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, son en general más ricos y más jóvenes que los de Yahoo! y los de Hotmail (Microsoft). Así se desprende de los datos de un informe publicado por la consultora especializada Hitwise.

El 54% de los usuarios de Gmail tiene entre 18 y 34 años. Las personas de esa franja etaria que emplean los servicios de otras empresas constituyen el 44%, en el caso de Hotmail, y el 42%, en el de Yahoo!

Con relación a los ingresos, el parámetro tomado por el estudio fue el de aquellas personas que ganan anualmente entre 100.000 y 150.000 dólares. Pertenecen a esa franja un 18% de los usuarios de Gmail. Los de Hotmail son un 15% y los de Yahoo!, un 13%.

En las cantidades de usuarios, sin embargo, Gmail viene muy atrás. Yahoo! tiene unos 250 millones de usuarios, y Hotmail viene atrás con 236 millones. El servicio de Google cuenta con unos 60 millones.

Fuentes: Tu función y Clarín

No hay comentarios.: