15.5.07

Benedicto XVI reafirma su preferencia por los pobres

Durante el discurso de inauguración de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, el Papa Benedicto XVI reafirmó su clara opción preferencial hacia los pobres como tema principal en la agenda para esta asamblea de obispos de la región.

Su Santidad indicó que la opción por los pobres está implícita en la fé cristológica en aquel Dios que se ha hecho pobre por nosotros para enriquecernos con su pobreza.

“Este mensaje establece un vínculo entre lo que en el plano local tenemos como preocupación y lo que dijo el Papa”, manifestó el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, el día que presentó a la delegación peruana que viajó a esta Conferencia General en el santuario de Aparecido, Brasil.

“Otra de las grandes realidades que nos golpea es la desigualdad en las naciones. (…) Una contradicción es que siendo un continente mayoritariamente católico todavía no ha sido capaz de superar la enorme desigualdad entre ricos y pobres… es por ello que la opción por los pobres es una tarea irrenunciable en nuestro continente”, señaló Cabrejos durante su exposición.

Cabe destacar que uno de los objetivos de esta V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe es recoger y exponer las problemáticas grandes que agobian a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe para que los obispos busquen conclusiones y probables soluciones; de lo contrario, la institución de la Iglesia estaría lejana de la vida de los pueblos del continente.

No hay comentarios.: