13.4.07

Un Chief Executive Officer que gana 1 dólar al año

Eric es el de la izquierda.
Eric Schmidt llegó a Google en 2001 para hacerse cargo de su dirección ejecutiva y formar oficialmente un triunvirato con Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de la compañía.

Tiene 52 años, un doctorado en ingeniería electrónica de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, y una afición declarada por la aviación. Además, apoyó financieramente al Partido Demócrata de su país.


Antes de llegar a Google, pasó por el mítico Palo Alto Research Center de Xerox (donde se inventaron la interfaz gráfica de computadoras, la impresora láser y la red Ethernet), por Sun, donde dirigió el desarrollo de la plataforma Java, y por Novell, compañía de la que fue Chief Executive Officer (CEO) entre 1997 y 2001, antes de ocupar su cargo actual en Google. Desde mediados del año último, además, es miembro del directorio de Apple.

Al igual que los fundadores de Google y el CEO de Yahoo!, Terry Semel, el salario anual de Schmidt es de 1 dólar; sus ganancias vienen de los 12,5 millones de acciones que tiene de la compañía.

Según la revista Forbes, Eric Schmidt estaba el año último en el puesto 129 entre las 500 personas más ricas del mundo, con una fortuna personal cercana a los US$ 4800 millones.

Siga leyendo en La Nacion.com

No hay comentarios.: