25.4.07

Reconversión monetaria en el mercado de capitales

Encuentro Banco Central y Comisión Nacional de Valores

El 15 de mayo se conocerá impacto de la reconversión monetaria en mercado de capitales

Para el 15 de mayo, la Comisión Nacional de Valores (CNV) prevé tener listo el diagnóstico de todas las implicaciones que supondrá el proceso de reconversión monetaria para el mercado de capitales del país.

El anuncio lo hizo el presidente de la CNV, Fernando de Candia, quien se reunió en la sede del emisor con el presidente del BCV, Gastón Parra Luzardo, en la continuación de los encuentros de cooperación interinstitucional que está promoviendo el Banco Central para adelantar la reconversión del signo monetario. De Candia estuvo acompañado por Merari Gago, directora suplente de la CNV; David Quintero, director de Estudios Económicos, y Yuraima Torres, consultora jurídica.

Parra, quien destacó la necesidad del trabajo coordinado entre diversas organizaciones del Estado venezolano para estrenar con éxito la nueva escala monetaria a partir del primero de enero de 2008, estuvo acompañado por los vicepresidentes de Operaciones Nacionales, Maximir Álvarez, y Estudios, Iván Giner, así como por la consultora jurídica, María Estrella Franco, la jefe de la Oficina de Planificación, Carolina Rivas y el asesor a la Presidencia, Luis Rivero.

El Presidente de la CNV indicó que el diagnóstico lo está realizando un equipo técnico, integrado por la Comisión Nacional de Valores, la Bolsa de Valores de Caracas, la Bolsa de Productos Agrícolas, la Caja Venezolana de Valores, casas de bolsa y asociaciones de corretaje de títulos, entre otros.

Del trabajo conjunto con el BCV, De Candia señaló que esperan articular esfuerzos para el mejor desenvolvimiento del proceso de reconversión en el mercado de capitales. Asimismo, resaltó la importancia de la educación del inversionista y adelantó que organizarán junto con el BCV una serie de conferencias dirigidas a estos agentes económicos.

La reconversión monetaria, sus ventajas e implicaciones, y el contexto económico en el que se adelanta este proceso, fueron expuestos por Luis Rivero.

El encuentro con la CNV es la continuación de una estrategia comunicacional sostenida por las autoridades del BCV y en la que ya se han cumplido reuniones con el Consejo Nacional Electoral, el Servicio Autónomo Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, la Superintendencia de Bancos, el Consejo Bancario Nacional y el Ministerio de la Defensa.

No hay comentarios.: