30.4.07

La mujer más rica de China se casó en secreto

Yang Huiyan (derecha), la persona más rica sobre el continente chino, y su marido posan para una foto durante su ceremonia de boda en Shunde, Sur la Provincia Guangdong de China. Se desconoce la fecha en que fue tomada la foto [www.gouzai.cn]

- La multimillonaria conoció a su marido en una cita a ciegas

Yang Huiyan, recientemente nombrada la mujer más rica de China por la revista Forbes, se ha casado en secreto con su novio, a quien conoció en una cita a ciegas, en la ciudad de Shunde, al sur del país oriental, informan varias agencias de noticias este lunes.

El matrimonio se ha mantenido tan oculto que sólo se ha conocido cuatro meses después, al publicarse las fotos de la boda en varias páginas web, según informa el diario China Daily.


Es la primera vez que la opinión pública china ha tenido ocasión de ver la cara de la multimillonaria, que con tan sólo 24 años hizo el negocio de su vida gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía inmobiliaria de su padre. En sólo unos días de cotización su empresa subió sus activos un 35% en la Bolsa de Hong Kong. La inmobiliaria pasó a valer unos 11.000 millones de dólares, de los que más de la mitad pertenecen a Yang, lo que le permitió superar a la que hasta ese momento era la mujer más rica del país, Zhang Yin, dueña de una gran firma de reciclaje de papel.

El nombre del marido de Yang todavía no ha sido revelado, pero se sabe que es un graduado de la universidad pequinesa de Qinghua, una de las más caras y prestigiosas del país, estudió en EE UU y es hijo de altos cargos de la provincia nororiental china de Liaoning.

El padre de Yang amasó su fortuna a partir de pequeños negocios familiares como el cultivo de arroz, el ganado vacuno y el cemento, que le permitieron ahorrar lo suficiente para abrir una empresa inmobiliaria en 1997. Poco antes de la salida a bolsa, entregó a su hija el 70% de las acciones de la compañía.

-----

Nota del 26 de abril pasado en Ámbito.com.ar:

Según la revista "Forbes", una joven de 25 años se transformó en pocas horas en la persona más rica de China. El milagro lo produjo la bolsa de Hong Kong que, en los primeros días de cotización, hizo subir el valor de la empresa de su familia: Country Garden Holdings, un 35,1 por ciento, y llevó el valor de la acción de 5,38 a 7,27 Hong Kong dólar.

Así, la inmobiliaria de Guandgong, la primera región de China en industrializarse, pasó a valer u$s 11.000 millones. Con semejante golpe, la joven Yang Huiyan supera largamente a Yan Cheung, la empresaria propietaria de la Nine Dragon Paper (se ocupa del reciclaje del papel) que en marzo, había obtenido el primer puesto.

No hay comentarios.: