9.4.07

CNV a la expectativa por apertura de la OPA de CANTV y EDC

Fernando De Candia Ochoa, presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), presentó la información a los inversionistas para que sepan cómo participar en la OPA de Cantv y La Electricidad de Caracas.

Señaló que los inversionistas toman en cuenta "cuál es el precio de referencia pactado, qué pretende hacer el iniciador (en este caso el Estado) con ambas empresas (CANTV y La Electricidad de Caracas) dentro de lo que se señala la importancia estratégica que ha definido el Presidente de la República, para estos tipos de empresa, como ente de soporte y apoyo al desarrollo de la Nación".

"El inversionista lo que hace es leer el prospecto y ya supuestamente muchos ya tienen su decisión, muchos mantendrán sus acciones y muchos a lo mejor van a vender".

En el caso de La Electricidad de Caracas, dijo el presidente de la CNV, que el socio mayoritario estaba sobre el 83 por ciento y hay un 13 por ciento restante que está en manos de inversionistas minoritarios.

"Muchos estarán viendo si se mantienen o no en la empresa. Muchos de ellos han convertido sus acciones por el movimiento que ha tenido la bolsa", dijo.

SUSPENDEN COTIZACIÓN DE CANTV EN LA BOLSA

Este lunes, a las 10:20 minutos de la mañana, la Bolsa de Valores de Caracas suspendió en forma temporal la cotización de las acciones de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV) que se desplomaron al principio de la jornada.

Las acciones de CANTV cayeron 18.09 por ciento y seguían bajando más de un 20%, lo que obligó a un diferimiento.

No hay comentarios.: