27.4.07

América Latina marcha lentamente en su lucha contra la pobreza

.
La salud infantil está en rojo en América Latina, dice el Banco Mundial.

Con el 98 por ciento de cobertura, América Latina logró la Meta del Milenio en la provisión universal de educación primaria y figura en primer lugar mundial en cuanto a expectativa de vida al nacer con 72 años (Asia Oriental y Pacífico está segunda, con 71 años); y menor mortalidad infantil con 31 por mil (contra 32 de Europa y Asia Central).

La región ocupa el segundo lugar, después de Europa y Asia Central, en cuanto al ingreso neto per cápita (con 4.045 dólares frente a 4.143 dólares) y acceso a fuentes mejoradas de agua (con 92 por ciento frente a 91 por ciento), según el Banco Mundial.

Pero, Latinoamérica avanza lento en su lucha contra la pobreza frente a otras regiones. La proporción de personas que subsisten con menos de un dólar al día pasó de 9 por ciento de los latinos en el 2002 al 8,6 por ciento en el 2004.

El informe del Banco Mundial hace un balance de las Metas del Milenio en todo el mundo y sostiene que en América Latina, probablemente se cumplirá con la reducción de la pobreza al 2015, pero a un paso más lento que otras regiones, precisamente por la persistente desigualdad de la región.

En cuanto a salud, no sólo la atención ha empeorado sino que aparecen nuevas enfermedades.

No hay comentarios.: