22.3.07

¡Pobres rusos!


Los ricos están lejos de los pobres y el poder público, del pueblo

Moscú - La mayor diferencia es ahora la que existe en Rusia entre los pobres y los ricos. En el segundo lugar está el abismo entre la población y el poder público. Estos son los datos obtenidos a raíz de un sondeo de opinión realizado por el Centro Nacional de Estudio de la Opinión Pública.

El 79% de los encuestados consideran muy considerables la diferencia entre los ingresos, el 15%, moderadamente considerables y sólo el 4%, poco considerables. En lo concerniente a las diferencias entre la población, por una parte, y el poder y la casta funcionarial, por la otra, se han obtenido estos datos respectivos: 71%, 19% y 7%.

Más de la mitad de los encuestados (53%) consideran estas diferencias sociales como muy importantes. Casi la mitad (47%) considera bastante importantes las diferencias entre las generaciones. Las diferencias entre los habitantes de localidades de diversos tipos - desde la capital hasta el campo - son considerables en opinión de más de un tercio de los encuestados (38%).

Luego, en el ranking de diferencia entre grupos siguen las diferencias entre regiones, etnias el 28% en cada categoría) y religiosas (22%). Cierran el ranking las divergencias ideológicas y políticas: el 17% de los encuestados las consideran muy importantes; el 25%, moderadamente importantes y el 42%, poco importantes.

La encuesta pública se realizó los días 10 y 11 de marzo pasado. Se encuestó a 1600 personas en 153 localidades y en 46 entidades federadas de Rusia. El error estadístico no pasa del 3,4%.

Fuente:
Novosti

No hay comentarios.: