13.2.07

Suspendida CANTV en la Bolsa

La Comisión Nacional de Valores suspendió
por 24 horas cotización de acciones de la CANTV

La Comisión Nacional de Valores suspendió por 24 horas la cotización de las acciones de la CANTV, según comunicación recibida en la Bolsa de Valores de Caracas antes del inicio de la sesión de este martes.

Esto quiere decir que las cotizaciones se reanudarán este miércoles 14 de febrero a las 10:30 de la mañana, hora en que se inician diariamente las transacciones del mercado de renta variable en la Bolsa venezolana.

En oficio dirigido al Presidente de la Bolsa, Nelson Ortiz, el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Fernando J. De Candia, informó de manera oficial a la Bolsa la suscripción de un memorando de entendimiento entre el Estado venezolano y la empresa Verizon V.Z.N. para adquirir y vender, respectivamente, el 28,51% de las acciones que conforman el capital social de la sociedad mercantil "Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela" (CANTV), "todo de acuerdo con el marco legal vigente".

La información se conoció -dice el oficio- en un acto que fue transmitido por televisión, en el cual
el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Jorge Rodríguez, el, Ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, ciudadano Jesse Chacón y el Vicepresidente Ejecutivo de Verizon John W. Diercksen.

Dice la comunicación que "con la finalidad de que los inversores minoritarios dispongan de información y tiempo para formar su propio criterio así como la toma de decisiones sobre sus títulos valores, y en aras de garantizar la transparencia del mercado para evitar así desviaciones y fluctuaciones erráticas de precio de las acciones en referencia, este organismo procede a suspender las cotización de las acciones de dicha empresa por un lapso de veinticuatro (24) horas, a partir de la recepción del presente oficio".

La comunicación fue recibida en la Bolsa de Valores de Caracas a las 8:51 de la mañana.

BOLSA DE VALORES DE CARACAS
Gerente de Asuntos Públicos

No hay comentarios.: