14.2.07

Los buhoneros son pobres pero quieren ser ricos

Esta es la imagen de Google: el bulevar de Sabana Grande cuando estaba repleto. Por ahora, los buhoneros no están allí y el alcalde Bernal asegura que no volverán. Es decir, no volverán, como tampoco volverán los escuálidos.

Ahora que pasaron las elecciones venezolanas, los buhoneros son unos gusanos, unos energúmenos, unos encubridores de carteristas y arrebatadores.

El colmo es lo que dijo uno de los jefes de la Alcaldía de Caracas, y es que estos pobres le faltan el respeto a los demás pobres, porque no quieren ser pobres hasta la muerte sino que desean que la pobreza pase.

Estos buhoneros, la verdad, no son chavistas, porque ellos sí creen en la mano invisible del mercado, en el resultado de la interacción de las fuerzas de la oferta y la demanda.

Estos pequeños comerciantes no son como algunos malos empresarios, que en vez de competir, tratan de hacer trampa para ganarse por la vía más rápida posible, o de hacerse amigos de un jefe de la regvolluciòn para forrase en 3, 6, 9 ó 12 meses -no más.

La foto es de El espacio de Lubrio.

No hay comentarios.: