23.1.07

Muere el "Padre de los Pobres"

El abate Pierre, fundador de las asociaciones de Traperos de Emaús en todo el mundo, ha dejado de existir.

En su Francia natal y en el mundo entero se le recordará
como un hombre que se rebeló contra la pobreza de la manera más directa posible: con su pobre ejemplo.

Le Monde publicó una nota: "El abate Pierre, el sacerdote católico que abandonó la riqueza para dedicarse al cuidado de los sin techo y se convirtió en una de las personas más reverenciadas de Francia, fallecío a los 94 años".

Los líderes franceses elogiaron al sacerdote como un luchador incansable contra la pobreza, defensor de los marginados de la sociedad.

El presidente de Francia, Jacques Chirac, dijo que su país había perdido a 'una inmensa figura, una conciencia, un hombre que personificaba la bondad'.

El abate Pierre fue ingresado en un hospital de París el 14 de enero, enfermo de bronquitis. El sacerdote murió después de varios días, al no recuperarse de la infección pulmonar.

El religioso, que pasó la mayor parte de su vida protegiendo a las personas abandonadas, era poco conocido fuera de Francia, pero era considerado un santo en el país.

'El abate Pierre representaba el espíritu de rebelión contra la miseria, el sufrimiento, la injusticia y la fuerza de la solidaridad', señaló Chirac en un comunicado.

1 comentario:

77arcos dijo...

Lamentable pérdida para la humanidad la del Abate Pierre. Lo importante es que no muera su espíritu y que el tiempo nos brinde una Sociedad mas justa y equitativa para todos.
Excelente Blog. Todas Notas para reflexionar. Hasta pronto.