29.1.07

Foro de Davos promete ayudar a los pobres

Los nuevos astros de Davos fueron jóvenes empresarios que hicieron su fortuna gracias a la internet.

La reunión este año de los ricos y los poderosos del mundo en el Foro Económico Mundial en el centro de sky de Davos, en Suiza, derivó en nuevas promesas de reanudar los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos, brindó ciertas esperanzas de liberalizar el comercio mundial, proclamó la necesidad de combatir el calentamiento global de la atmósfera, y formuló emotivos pedidos para aliviar la suerte de los pobres del planeta.

El foro, de cinco días de duración, tuvo menos glamour que otros años. Faltaron celebridades como Brad Pitt, Angelina Jolie, Sharon Stone o Richard Gere, que acapararon la atención en el pasado.

En cambio, el foro retornó a sus raíces tratando de solucionar los problemas del mundo.

Veinticuatro líderes, más de 800 empresarios de importantes corporaciones y docenas de activistas sociales y de académicos discutieron desde el conflicto en Irak y las ambiciones nucleares de Irán hasta el continuo crecimiento de China e India como potencias económicas.

Los nuevos astros de Davos fueron jóvenes empresarios, muchos de los cuales hicieron sus fortunas gracias a la internet y a nueva tecnología. Entre ellos figuró Chad Hurley, co-fundador de YouTube, quien anunció que su sitio de video, de enorme éxito, comenzará a compartir sus ingresos con sus millones de usuarios.

1 comentario:

miami beach luxury condos dijo...

Your post really helped me to understand this. It has great details and yet it is easy to understand.That's what i was looking for. I will definitely share it with others.Thanks for sharing.