22.1.07

El mayor robo on-line de la historia

A los clientes del banco sueco Nordea les han robado, por el procedimiento del phishing, en torno a un millón de dólares.

Durante los últimos quince meses, al banco sueco Nordea le han sustraído alrededor de un millón de dólares en lo que la compañía de seguridad McAfee ha descrito como el mayor robo online de la historia.

La técnica utilizada ha sido, una vez más, el phishing. Los clientes de la entidad financiera recibían unos correos electrónicos en nombre del banco que les animaban a descargarse un programa antispam.

El programa llevaba un troyano que se camuflaba en el computador del usuario y se activaba cuando éste intentaba acceder a la página del banco.

En ese momento eran redirigidos a una página falsa en la que ellos introducían sus contraseñas y claves habituales. Entonces la página decía pasar por dificultades técnicas y los criminales empleaban los datos conseguidos para sacar dinero de la página real del banco.

Se cree que doscientos cincuenta clientes se han visto afectados por el fraude, después de caer víctimas de estos correos. Según McAfee, la policía sueca sospecha que el crimen organizado ruso está detrás de estos ataques. Por ahora hay 121 personas sospechosas."Es un problema de información más que de seguridad", afirmó Boo Ehlin, portavoz del banco.

"Nuestros clientes han sido engañados para dar sus claves de seguridad, que ofrecieron de buena fe". También añadió que la mayoría de los usuarios afectados no tenía un antivirus en su PC.En cualquier caso, el banco ha devuelto todo el dinero a sus clientes.

Vía: Agencias informativas

No hay comentarios.: